¿Obediencia o Sacrificios?

13 11 2008

Uno puede preguntarse ¿por qué Dios no reconoce los esfuerzos de los seres humanos, a menudo bienintencionados, para ir al cielo?. Permiteme contestar esa pregunta con una pequeña historia.

-Mamá, pregunto un niño que entregaba un libro a su madre el día de su cumpleaños, ¿no quieres mi regalo?. Era un lindo libro que mario había comprado con el dinero ahorrado durante varias semana, para darle una alegría a su madre. Y ahora ella no lo queria aceptar.

¿Por que no, si había aceptado el regalo de su hermana?

En el curso de la mañana Mario se había portado muy mal, había desobedecido y no le había pedido perdón a su mamá. Por esto ella puso el libro a un lado, diciendo: -No hijo mio, creo que sabes porque no puedo recibir tu regalo.

Él se dió vuelta con desagrado y dijo -¡Me da lo mismo!, pero miró con envidia a su hermana. Despues de un rato reflexionó, se acercó a su mami y le pidio perdon por su actitud. Por supuesto, ella lo perdonó y le dijo: -Ahora puedes traerme tu regalo.

Hoy en día muchos quieren vivir la vida a su antojo, seguir su propio camino y no el que Dios prescribió ¿Es sorprendente que a Dios no le agraden sus obras? La Biblia dice la actitud que él espera de su hijo: “Los sacrificios de Dios son el espiritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás, tu, oh Dios” (Salmo 51:17)

Acciones

Information

2 responses

13 11 2008
ena4

Dios dice, no quiero sacrificios sino amor. Y por qué? porque cuando amamos no hay ningún tipo de sacrificio, ya que todo lo hacemos voluntariamente y no por obligación.
Tenemos un gran ejemplo en Job. Él siempre fue ejemplar, y sin embargo, Dios tras las palabras del diablo le quitó todo y lo “castigó” con cosas muy duras, sin embargo, luego visto esto arremetió contra Dios, y posteriormente se le devolvió todo.. y entonces qué quiere decir Dios con esto ? yo creo que es sencillo, que Dios da no porque seamos buenos o quita porque seamos malos, porque bien es cierto que es sencillo ser bueno cuando todo nos sonríe y caer en pecados cuando todo va mal, sino que da por misericordia.
Qué quiero decir, que hay personas que son soberbias, pensando que merecen más de lo que tienen porque son “buena gente” sin embargo, no hay ser humano bueno, bueno solo hay Uno, ya que el mismo ser humano bajo otras condiciones probablemente haría lo mismo que Job.
Por ejemplo, es sencillo no robar cuando tienes que comer cada día, pero y cuando no tienes nada que comer, te estás muriendo y la gente no te da generosamente nada, y resulta que pasamos delante de una tienda donde tienen la fruta en la calle, no robaríamos? seríamos entonces malas personas? La verdad, no lo sabemos, no podemos juzgar y menos desde una situación “cómoda” creo que todos tenemos un Job dentro, y Dios nos lo demostró con él.
Es el mismo Jesús el que dice “por qué me llamas bueno? , bueno solo hay uno”
De todos modos si amamos, nada supone un sacrificio, y se pasa toda la Biblia diciéndolo, por eso me horrorizo cada vez que oigo “voy a sacrificarme y ayunar para pedir….” primero me suena a chantaje, segundo no se pide esto en ningún momento, quizás por rezar ayunes, pero no premeditadamente sino que te encuentras tan bien haciéndolo que te olvidas de ayunar, y todo se nos da no por ser buenos y hacer estos sacrificios sino por misericordia, porque todos fallamos en algo.
Sorry por el rollo.
Besines

13 11 2008
sakis

Realemente me gustó tu blog, que dices si intercambiamos enlaces?

ya agregé un link con tu dirección a mi blog.

saludos :D

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

